top of page
Search

¿Online dating?

Writer's picture: Eliza GravedoniEliza Gravedoni

En este pequeño post os voy a contar un poco mi experiencia en online dating, y cuales pueden ser los pros y cons de decidir conocer a personas de forma virtual.

Quiero empezar por decir que es mi opinión y voy a hablar de mi experiencia, y que hay que ser muy prudente en el mundo del amor.


"Hay una regla muy importante en las citas y el romance: Para ser feliz en una relación, y conseguir el tipo de relación que tú deseas, tienes que ser capaz de ser feliz sin una relación".

Henry Cloud, Boundaries in Dating


Pues bien, una cosa que tanto a mi marido como a mi nos da vergüenza hablar y a veces nos vamos turnando, en plan, no tú, y yo, no tú (diles cómo nos hemos conocido). Eso sí, es muy divertido ver las caras que algunas personas ponen. Miedo, sorpresa, en plan ¡hay madre la van a secuestrar!, otras personas sonríen y dicen ¿ah sí?

Incluso a veces bromeamos y decimos que nos hemos conocido a través de una organización cristiana, que suena como que con más prestigio. Algunas personas lo pillan a la primera y los demás les decimos ya en serio: Online, nos hemos conocido online.


Ahora bien, no me da vergüenza admitirlo, creo que hoy en día es lo más normal del mundo, los jóvenes se conocen más online que en persona. Por no decir que ahora con la pandemia, es más bien la única forma de conocer a gente nueva. Mucha gente se conoce a través de Instagram, a través de facebook. Pero la gente lo sigue viendo como muy raro y poco natural, sin embargo, nos comunicamos virtualmente cada día, más que en persona, sobre todo nuestros jóvenes.


“Algunas de las personas que de verdad quieren estar en una relación están marginadas, preguntándose si alguna vez van a encontrar a alguien, o si alguien les va a encontrar a ellas. Esto sucede por conflictos con sus límites, cuando las personas se esconden para evitar ser heridas y arriesgarse y así terminan con las manos vacías.

Henry Cloud, Boundaries in Dating


Yo ya tenía 25 años y nunca había tenido novio antes, pero me dije. Quiero aprender sobre todo esto. Mi actitud en la vida es: no sé hacer algo voy a aprender a hacerlo.

Pues bien me compré dos libros. Límites en el noviazgo, (Henry Cloud y John Townsend) y How to get a date worth keeping (Cómo conseguir una cita que merezca la pena- Henry Cloud) además el subtítulo decía si no consigues una cita en seis meses te devolvemos el dinero).

También por coincidencias de la vida, mi compañero de trabajo y también amigo de la iglesia había conocido a su mujer online, y aún me acuerdo en la cena de Navidad contándonos su historia. Y lo feliz que estaba. Y me dijo, no pierdes nada por intentarlo.


"Nuestros valores a veces merecen la pena vivir o morir por ellos, y desde luego merece la pena estar en una relación o romper una relación a cause de ellos"

- Henry Cloud


Así que como resolución de año nuevo empecé a leerme estos dos libros, empezado por el de Cómo conseguir un cita que merezca la pena. Y me dije, voy a inscribirme en eharmony por tres meses, y a la vez voy a intentar conocer a chicos cristianos de mi ciudad.


Verás, en mis años universitarios, había pasado un montón de tiempo en campamentos cristianos y el problema era que aunque la mayor parte de los jóvenes van para buscar novia o novio entre otras cosas sucede algo. Las que son más espabiladas se llevan a los chicos. No las que son más cristianas o mejores mujeres, ni tampoco las más guapas. Las espabiladas. Y yo no era espabilada en materia de ligar, flirtear y toda la pesca.


"Salir con personas trata de descubrir quién eres tú y quiénes son los demás. Si vas a una una fiesta de disfraces, nada de esto va a suceder."

- Henry Cloud


Otro problema es que vas año, tras año a estos campamentos y ves a otras personas enamorarse y dices, ¿qué tengo yo de malo? ¿Por qué nadie se enamora de mí? ¿Por qué ningún chico me invita a salir?


Después fui a África, y una de las reglas de la misión, era aquí vienes a trabajar, y no a tener novio. Y también me di cuenta que las espabiladas se pasaban por el forro esa regla. Pero yo fui muy obediente siempre. Pero sucedió algo, allí los hombres y mujeres de la iglesia, y mis amigos me hacían siempre cumplidos, eran muy caballerosos, y son muy vocales con decirte las cosas. En plan, muy buenas, ¡estás como una chuche!, o bien, ¿uy que cara llevas, hoy estás muy fea, has dormido algo? Y no te das cuenta lo genial que es decir las cosas como son. ¡Cómo echo de menos estar allí!

Volví con el autoestima tan alta a España, quizás fueron las trenzas que llevaba, y que me dijeron que podría ser africana. Pero volví más guapa y segura de mi misma. Pero en un par de meses se me olvidó todo. Y volví a ser la persona introvertida de siempre.


(Verás ser segura de ti misma, hablar con naturalidad y sinceridad es muy importante para conocer a gente. Si nadie te invita a salir, siempre puedes invitar tú a salir. Lo típico de oye y si nos tomamos un café, me pareces una persona súper interesante y me gustaría conocerte más.)


"Ir a citas no es solo una etepa maravillosa de la vida, pero también un contexto en el que hay un enorme crecimiento espiritual y personal. Aprendes tanto de ti mismo, de otras personas, de Dios, el amor, la espiritualidad y vida cuando tienes citas. Si lo haces bien, puede llenarte. Si lo haces bien, puede ser un de los aspectos más divertidos y gratificantes de tu vida. Si lo haces bien, te puede llevar a un buen matrimonio. "

- Henry Cloud



Volvamos a enero de 2018, yo me abro una cuenta de eharmony y empiezo a leer este libro.

Una cosa que el autor dice al principio, es que debes conocer a hombres nuevos cada semana, y que consigas su número de teléfono. (Música de psicosis mientras leía eso).

Pero empezando tan fuerte de das cuenta de todos tus problemas. Por ejemplo, quedarme congelada y no saber cómo empezar una conversación con un desconocido. También otra cosa que menciona es que no puedes esperar a que Dios te cambie tus sentimientos por las personas que conoces, no funciona así, son tús sentimientos. No puedes culpar a Dios de que él no te los cambie. Y esperar a que Dios te traiga el hombre de tu vida a la puerta de tu casa, te deja con opciones muy limitadas: el repartidor de pizza, de amazon, el fontanero, el butanero...


Después de tres meses de suscripción en eharmony, nunca me había sentido tan rechazada en mi vida. Solía enviar mensajes todos los días, y nadie, casi nadie me contestaba. Eso sí, hice un amigo, pero nada más. Lo volví a intentar creo que en mayo otra vez, pero acabé cerrando la cuenta de eharmony a los 4 días. Estaba cabreada, nadie me hablaba, y los que me hablaban no tenían nada en común conmigo.


Todo aquel tiempo mantenía una de mis amigas bien informada de mi progreso. Así que si quieres abrirte una cuenta, ten a alguien que pueda aconsejarte. ¡SIEMPRE! Si puedes, a alguien maduro y con la cabeza sobre los hombros. A veces te emocionas tanto que no ves claro.

Otra cosa, ¡leete muy bien los consejos de seguridad de la página, lo hacen por algo!


Pues bien, esta amiga me dijo: "Oye quizás, no sea la app adecuada para ti. ¿Porque no pruebas otras?"


El problema era que yo tenía una configuración muy estricta con respecto a mi fe, y aún así me sugerían hombres que habían puesto "cristiano no practicante". Otro problema era la distancia, no quería una relación a distancia, porque no es lo ideal.


Imagínate que 100 personas solteras leen este post y deciden abrirse una cuenta en Christian Mingle, que desde España tienes una versión gratuíta que es bastante completa (al menos lo era en 2018). ¡Todas esas personas solteras cristianas conocerán a muchas otras! Habría más variedad y quizás la distancia no sería un problema.




Así que en junio me hice una cuenta en Christian Mingle, y puse una buena descripción, y una sola foto mía. No me conecté varios días, porque con mi experiencia en eharmony no había tenido mucho éxito, y cuando me volví a conectar... ¡BUM! ¡Cuatro o cinco mensajes y likes a mi perfil! Vamos el emoji al que le explota el cerebro. ¡No me lo podía creer!


Uno de esos primeros mensajes era de Nate, hoy mi marido, y me puso: Hola, siempre me ha gustado el nombre Eli. (Tu primer mensaje tiene que causar impacto, a mi me hizo sonreír y reír! Y eso es siempre bueno.) Y de allí empezamos a hablar de cómo él coleccionaba fósiles, y yo servilletas, lo que le pareció muy raro. Después hablamos de apologética varios días, y ya me hizo pensar que iba a ser otro amigo con el que discutir sobre asuntos bíblicos. Luego intercambiamos snapchat. (Me hice la cuenta de snap chat solo para hablar con él). Le envíe un pequeño video diciendo: Good morning! Allí le conquisté con mi super acento y luego en julio que me iba una semana de voluntariado, y perdí el autocar, y pasé casi el día entero en la estación de autobuses (llegué a las 2 de la mañana al sitio) y hablé casi todo el tiempo con él. Y de allí después de unos días le llamé, también por snap chat... y poco a poco nos fuimos enamorando.


Me visitó en diciembre, mi pastor lo conoció y luego nos comprometimos, y este levantó los hombros y nos felicitó. Luego pasamos 9 meses intentando casarnos, porque es ASÍ DIFÍCIL EN ESPAÑA, y nos fuimos a Rumanía y allí el resto de mi familia lo conoció. Y luego tuvimos una pequeña ceremonia, porque a mi me hacía ilusión. Y aquí estamos, yo esperando mi visado y él en Estados Unidos, porque es ASÍ DE DIFÍCIL ENCONTRAR TRABAJO EN ESPAÑA. (Un día Nate miró la distancia entre Rumanía y donde él vive en Estados Unidos, da igual por que lado de la tierra vas, ya sea por el este o el oeste, es la misma distancia. Menos mal que no quería una relación a distancia...)


¿Mereció la pena? ¡SÍ! ¿No fue fácil? También. ¿La distancia es un asco? ¡Sí! ¿Soy feliz? ¡Sí! ¿He aprendido un montón de lecciones y a tener suma paciencia? ¡Oh yeah!


En conclusión, no pierdes nada con hacerte una cuenta online y probar! Hay mucha gente que se conoce de este modo, y si no estás contento/a porque aún estás soltero/a, esta es una muy buena forma de empezar a saber que existen hombre y mujeres con los que eres compatible.


En otra entrada hablaré un poco de como crear tu perfil, y qué cosas tendrías que tener en cuenta, un poco más en profundidad.

¡Cualquier pregunta, déjala en los comentarios!

48 views0 comments

Recent Posts

See All

ความคิดเห็น


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 by Eliza Cornelia Gravedoni. Proudly created with Wix.com

bottom of page