En mi experiencia como profesora y monitora, he llegado a entender muy bien cómo se sienten muchos adolescentes. Mis alumnos adolescentes se sentían cómodos conmigo porque siempre fui cercana. Sin embargo, hoy en día a los profesores no se les da mucho margen para dar consejos, hablar de tu fe, o dar tu opinión.
Es muy diferente ver a adolescentes no cristianos y adolescentes cristianos, uno de los errores que muchas veces hacemos es tratarlos de forma diferente. Pero en realidad están tan perdidos como sus amigos no cristianos, y buscan desesperadamente encontrar su sitio.
Mi impresión es que los jóvenes cristianos muestran una versión de sí mismos cuando están la iglesia, pero luego son completamente diferentes. Y los que de verdad se toman en serio su fe, unas cosas pasan, empiezan a tener amigos más mayores que ellos, y se dejan de tonterías.
1 Juan 1: 5-10 (RVG)
5. Y éste es el mensaje que oímos de Él, y os anunciamos; que Dios es luz, y en Él no hay ningunas tinieblas.
6 Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7 mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Cuando eres adolescente te piensas que escondes muy bien tus sentimientos, y quizás tus padres, se lo creen porque la otra opción es demasiado aterradora, pero yo, amigo, he aprendido en los últimos años a leer a las personas. Cuando trabajas con gente, por ejemplo tener ciento y la mar de alumnos, empiezas a ver patrones. Y después ves las mismas caras, solo que con diferentes nombres y apellidos.
Siento romper vuestra burbuja, no eres ni tan único, ni tan diferente.
Siento romper la burbuja de los padres, pero no conocéis a vuestros hijos. No pasáis el suficiente tiempo con ellos, y tampoco sois el mejor ejemplo para seguir.
Yo he sido siempre una persona muy autoexigente conmigo misma, pero la verdad es que hay poca gente así.
La realidad de la juventud de hoy, sobre todo la cristiana, es que da vergüenza y pena.
Nunca en la historia de la humanidad les ha ido mejor a nuestros jóvenes pero ahora se quejan más que nunca por lo injusta que es la vida.
Ahora mi pregunta es: ¿Eres salvo? ¿Si murieras hoy dónde crees que irías?
La respuesta muchas veces es no estoy seguro, pero tengo aún tiempo para descubrirlo.
La mala noticia es que si no estás seguro, es que lo más seguro es que te vayas al infierno, por ser salvo de da la seguridad de no perder tu salvación. Y la otra mala noticia es que no tienes tanto tiempo como te crees.
Proverbios 29:23 (RVG)
Pro 29:23 La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Me da vergüenza ajena, y es en parte por lo que he dejado las redes sociales, ver la fachada que han creado nuestros jóvenes.
Filtros
Memes cristianos que me hacen pensar, ¿cómo es que aún no les ha partido un rayo? Todos los jóvenes tienen alguna sesión de fotos para presumir de jeta.
Algunos se toman más de 20 selfies al día, y la verdad es que creo que me estoy quedando corta, y sube la mejor.
Después ponen un versículo de la biblia en su muro, o su story line y ya han hecho su obra buena de la semana.
Mientras... el resto del tiempo sube fotos provocativas, con ropa casi transparente o ausente de sus cuerpos.
1 Timoteo 2:9-10 (RVG)
1Tim 2:9 Asimismo también, que las mujeres se adornen con atavío decoroso, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, o perlas, o vestidos costosos;
1Tim 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
Siguen hashtags.
Hacen follow for follow.
Mateo 4:19 (RVG)
Mt 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres.
Van a campamentos, pero sobre todo a buscar novio o novia, y uyyy que si se les ve a lenguas.
¿Te suena todo eso?
Mientras yo voy a un campamento cristiano y quiero hacer un análisis de la Biblia y lo encuentran aburrido. Y cuando abren sus biblias, es la versión para niños que recibieron a los once años, que tiene fotos, e incluso la NVI parece buena en comparación.
¿Desde cuando la palabra de Dios ya no tiene importancia? ¿Sabes o afortunado que eres por tener siquiera una Biblia, en tu propio idioma? ¿Sabes lo afortunado que eres que hay personas que dan su tiempo y dinero para intentar meter un poco de sentido común en tu cabeza, pero a ti te parece aburrido? ¿Sabes lo afortunado que eres por tener a personas que hablan contigo y te quieren aconsejar?
Estoy harta de tanta falsedad, van al grupo de jóvenes de la iglesia porque los padres los llevan, y porque sus amigos están allí, y así de paso aprenden un poco de moral, lo que no es malo, ya que todo es amoral hoy en día, pero es que incluso ahora las iglesias están asustadas de predicar la palabra de Dios. Se evitan pasajes de la Biblia controversiales, y cuando tiene que contestar a una pregunta difícil te salen con "aquí no juzgamos a nadie".
Nunca estuve tan decepcionada con los cristianos "modernos" como lo fui del 500 aniversario de la Reforma Protestante.
Había vuelto hacía una semana de Guinea Ecuatorial, donde había conocido a cristianos comprometidos con el Señor, quienes habían sido rechazados por sus familias para seguir a Cristo. Tenían tanto gozo y esperanza en frente de las adversidades. Allí me sentí como en casa, porque formaba parte de la familia del Señor.
Pero volví a España y me invitaron a colaborar en uno de los devocionales matinales de la semana de aniversario. Era un tiempo de oración, y habíamos pensado en compartir dos canciones, una que había escrito yo, y otra que había escrito mi compañero. Vienen con una muy buena aplicación bíblica y luego íbamos a orar. Sin embargo, esa misma mañana nos dijeron que era una mala idea, que era un devocional y que mejor no cantar, dijo un famoso cantante cristiano español. Dimos comienzo a la sesión, y pedí a los jóvenes sentados en el suelo que orasen por diferentes cosas. Al día siguiente en el devocionalvino otro famoso cantante cristiano español, y cantó todo el tiempo del devocional.
Pero no acabó allí, se iba a hacer algo espectacular, íbamos a ir en manada a evangelizar por las calles de Madrid, haciendo preguntas, y encuestas, pero en ningún momento hablando desde el principio del plan de salvación a las personas con las que hablábamos. Podíamos ofrecerles un DVD de la película de Jesús, o bien el libro de Romanos.
Ví por las calles tirados tantos DVDs esos días, ví a jóvenes repartiéndolos sin siquiera hablar con las personas. Mientras desde el púlpito decían lo orgullosos que estaban de la juventud de hoy en día, tan comprometida...
Después en la gala que se celebró en Wizink Center, dijeron que iban a pasar ofrenda, pues se habían gastado más de 200 000 euros en todo aquel postureo. ¡Con ese dinero podrían haber comprado 20 000 biblias de buena calidad!
Mateo 15:8 (RVG)
Mt 15:8 Este pueblo se acerca a mí con su boca, y de labios me honra, pero su corazón lejos está de mí.
Fue un golpe muy duro, volver a mi sociedad y desear volver a África.
¿Así que si los adultos son de postureo, por qué os sorprendéis de que los jóvenes también lo sean?
La verdad es que después de eso, bajé mucho mis expectativas, y aún así fui decepcionada. Y lo más seguro que aún después de todo lo aprendido hasta ahora, me seguirán decepcionando.
Los tiempos son malos, y los cristianos no estamos a la altura de lo que la Biblia y Dios espera de nosotros. Estamos demasiado cómodos en nuestras posiciones y poco a poco nuestra juventud está perdiendo el interés en Dios. Ya no se lee la Biblia, ya no hay modestia ni decencia, ya no se dan buenos consejos bíblicos, porque no queremos ofender a nadie.
Un día todos tendremos que comparecer delante de Dios, como aquellos hombres de la parábola de los talentos. ¿Serás el siervo bueno o el siervo malo e insensato?
El plan de salvación es muy simple, la Biblia dice que todos hemos pecado y que nadie es bueno excepto Dios, y también dice que si creemos en Jesucristo como nuestro salvador y lo confesamos con nuestra boca, seremos salvos.
¿Dejarás que Dios te transforme a ti?
1 Juan 1:3
1Jo 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1Jo 1:4 Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Con todo este desahogo aireado, espero no haber pecado. No estoy diciendo que soy una cristiana super guay ni mucho menos, pero me gustaría poder ir a evangelizar por Madrid, solo con la Biblia en la mano, y no sentirme sola en esto. Estoy buscando pesacadores de hombres que quieran dar las buenas nuevas a esta ciudad, antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto seguiré escribiendo por este blog.
Bình luận